-
Arquitectos: Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo
- Área: 35 m²
-
Fotografías:Sergio Mendonça Jr
-
Proveedores: Berneck, Blue Glass, Duraflor Nature, Gerdal, Madeiras Monte Claro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Refugio en el campo se diseñó para ser construido con una base metálica modular de 3.6 m (ancho) X 3.6 m (largo) X 2.5 m (alto) con perfiles de 10 cm. Ubicado dentro de un hotel rural, este proyecto tiene tres módulos que juntos forman el espacio perfecto para una pareja, protegiendolos del clima sin perder la vista privilegiada de los Campos Gerais de Paraná y la Escarpa Devoniana.
Internamente, en este refugio, los servicios esenciales se distribuyen de manera coordinada con su modulación. En los módulos de las esquinas, se encuentra por un lado el área para dormir y por el otro, el área del baño. En el módulo central se ubican los espacios para comer y cocinar, y la vida social del refugio. La fachada, de tablones de madera, cubre por completo el lado sur y oeste, parcialmente el lado este y por el lado norte, se abre por completo al paisaje natural y al mejor sol local.
El exterior cuenta con una terraza con piso de madera y una barandilla de metal extremadamente minimalista, donde se puede disfrutar plenamente del entorno que rodea el refugio. Las líneas rectas de su forma se oponen a las líneas curvas de la naturaleza, precisamente para no tratar de imitarla, sino para armonizar con ella sin tratar de disfrazarse.